APLICACIONES

Extractores Eólicos

CARACTERÍSTICAS

extractores Eolicos El producto ideal para una ventilación dinámica excelente, al menor costo por su calidad, duración y servicio. En la actualidad el EXTRACTOR EÓLICO está totalmente optimizado y es el único equipo de ventilación que está en el grado de ventilación ecológica, sugerido por compañías aseguradoras y asesores en seguridad industrial.

RECINTOS VENTILADOS

Extractores Eolicos como funciona Funcionamiento: Como se observa en la gráfica, el proceso continuo de ventilación eólico opera de la siguiente forma: el extractor eólico permanentemente succiona hacia afuera (salida) el aire caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural mediante la entrada de aire fresco a través de las ventanas ubicadas estratégicamente en los estratos más bajos del recinto. Este proceso, técnicamente dirigido, generará un nivel de circulación de aire dentro del recinto que garantizará la correcta ventilación del mismo. Esta es la forma en que trabaja un sistema de ventilación apropiado, permitiéndole deshacerse del calor, la humedad, vapores, polución y olores acumulados en el interior de su edificio. Por ello, y por no generar costos de operación, el SISTEMA DE VENTILACIÓN EÓLICO se constituye en su mejor y más económica opción en ventilación. El sistema eólico es un sistema de ventilación mecánico que opera mediante la utilización de extractores eólicos, los cuales, como su nombre lo indica, funcionan con la energía del viento exterior y por efectos del diferencial de temperaturas externa e interna bajo cubierta del inmueble. Los extractores eólicos, no requieren de motor para su funcionamiento. Importante: La capacidad máxima de extracción de todo sistema de ventilación está dada en función del equilibrio entre los caudales de entrada y salida de aire al edificio. Es decir, la capacidad de extracción del sistema deberá poder ser compensada con suficiente ingreso de aire al inmueble mediante la disposición de accesos naturales al mismo como ventanas, vanos, puertas, bloques calados.

Recintos Cerrados

En estos casos, la concentración de calor generado tanto por efectos de la irradiación solar como por la carga térmica emitida por el proceso industrial, se acumula debajo de la cubierta registrándose temperaturas hasta de 70 ºC en los estratos más elevados. La falta de vías de escape de aire caliente produce un impacto directo en la temperatura promedio y grado de humedad del inmueble, incrementándolos hasta niveles que pueden colocar en riesgo la salud de las personas que allí trabajen. El sistema de ventilación eólico que ilustra la gráfica generará un proceso ininterrumpido de circulación de aire, solicitando ingreso de aire fresco al recinto como consecuencia de la extracción permanente de aire caliente, y produciendo con ello un equilibrio de las temperaturas interna y externa a la sombra, disminuye el grado de humedad interno generando un amiente de trabajo confortable. Estos elementos redundarán en un incremento importante de la productividad de la fuerza de trabajo. Aquí vemos un ambiente en donde la temperatura de aire interno sin extractor va desde los 40ºC en la parte inferior a los 59ºC en la parte superior, no produciéndose ningún tipo de cambio de aire, quedando por lo tanto el aire viciado. Con los extractores eólicos, hemos reducido la temperatura a 32ºC en la parte inferior y a 44ºC en la parte superior, al mismo tiempo que renovamos el aire.